Microsoft ofrece curso básico GRATIS de Python

Microsoft ofrece curso básico GRATIS de Python

 


Python es indudablemente uno de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial en una gran cantidad de proyectos. Es un lenguaje de fácil aprendizaje en relación a otros de similar popularidad y robustez pero Python goza de poder llevar a cabo comandos simples con menos texto lo que lo convierte en un lenguaje por excelencia para iniciarse. 


Antes de todo debemos conocerlo un poco:

Python fue  creado en 1991 por el programador holandes Guido Van Rossum y es un lenguaje interpretado por lo que tiene un intérprete para ejecutar el programa directamente y no depender de lenguajes de máquinas más complicados. Su creador siempre ha tenido la intención de que sea tan comprensible como el inglés. Cualquiera puede contribuir en el proyecto ya que es de código abierto.


En este caso MICROSOFT es quien está ofreciendo un recurso gratuito para principiantes que quieran aprender Python. 


PYTHON BÁSICO Y GRATIS


Uno de los obstáculos que puede tener una persona a la hora de iniciar es no saber por dónde empezar. Considero que esta es una buena iniciativa para ayudar a que las personas no den muchas vueltas al inicio y se encaminan de una buena manera en la formación, por lo que es bueno agradecer a Chris y Susan por esta iniciativa dedicada a los principiantes. 


El curso está diseñado para enseñar aspectos muy básicos pero que ayuden al estudiante a continuar su línea de estudios con base en programación con Python, iniciando por el código y los escenarios habituales de manera que luego puedas continuar tu aprendizaje con otros recursos. 


El curso trata fundamentalmente de cómo iniciar en la programación con Python con buen pie y fácil. 


Al final de esta publicación encontrarás un enlace para darse de alta en el curso es necesario tener una cuenta de Microsoft ya que la pedirá en algún momento. 


El contenido del curso cuenta con 44 videos donde veremos desde los conceptos básicos hasta iniciar en la programación pasando por aspectos de seguridad módulos, paquetes y errores. 


Haga clic en el siguiente enlace para ir al curso:


Python Básico