12S Ultra la bestia que soltó Xiaomi al mercado con cámara Leica o una cámara con un celular integrado

12S Ultra la bestia que soltó Xiaomi al mercado con cámara Leica o una cámara con un celular integrado





El Xiaomi 12S Ultra incorpora lo que es prácticamente una cámara profesional de la marca Leica.


Con el Mi 11 ultra ya habían dado los primeros pasos extravagantes con un terminal que salvando diferencias llamaba la atención por su tal vez hasta obscena cámara. En el caso del 12S Ultra ya no queda duda de que esto va para largo. 


La serie 12 fue presentada por la empresa y hubo varias sorpresas pero principalmente el 12S Ultra le hicieron énfasis en que su colaboración con Leica no es meramente mercadológica y que se han comprometido en brindar la calidad fotográfica en su terminal junto a esta gran empresa.  


Además de Leica en este smartphone encontramos otra marca importante en la calidad fotográfica y no es más que Sony pero curiosamente con el procesador IXM989 mismo procesador de la cámara RX100 VII en conjunto con procesamiento de imagen de Leica para lograr imágenes en un smartphone a otro nivel. En CPU tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con soporte 5G, 8 y 12GB de memoria RAM y almacenamiento de 256GB a 512GB. La batería es de 4870 mAh con carga de 67 W y carga inalámbrica de 50W.



En la cámara tenemos una configuración de triple cámara con sensor de 50 MP con lente Ultra gran angular de 48MP y teleobjetivo de 48MP para lograr un zoom óptico de 5x y máximo digital de 120x. Pantalla de 6,73 pulgadas Amoled LTPO Quad HD+ con refresco de 120 Hz.


Por el momento no se encuentra en el mercado americano por lo que nos toca esperar a ver si saldrá una versión oficial para América.